Diario de León

Asuntos municipales

León cuenta con siete equipos de limpieza que trabajan en las calles para prevenir el contagio

La desinfección se está realizando diariamente en las fachadas principales de hospitales, ambulatorios, establecimientos de alimentación concurridos y en el mobiliario urbano de la capital leonesa.

Reportaje de calle sobre el coronavirus. F. Otero Perandones.

Reportaje de calle sobre el coronavirus. F. Otero Perandones.

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano, cuenta con siete equipos de limpieza que pone a punto la ciudad de León durante el estado de alarma decretada por el Gobierno de España para prevenir el contagio del Covid-19.

Según ha precisado el concejal del área, Luis Miguel García Copete, en la actualidad, se realiza "con normalidad, tanto la recogida como la limpieza viaria", que se basa en baldeos que se realizan mecánicamente con los siete equipos del servicio y baldeos manuales.

Por otra parte, la desinfección se realiza con mochilas, hidros y fregadora que llevan una mezcla de agua con 20 mililitros por litro de lejía, según han explicado a Europa Press fuentes municipales.

Igualmente, la desinfección se está realizando diariamente en las fachadas principales de hospitales, ambulatorios, establecimientos de alimentación concurridos y en el mobiliario urbano de la capital leonesa.

Además, se cuenta con siete conductores -confinados en sus domicilios- como reten de emergencia para poder garantizar el servicio de recogida de basuras en el caso de que se vea disminuida dicha plantilla.

Finalmente, García Copete ha aprovechado para agradecer la colaboración de empresas que de forma desinteresada "están colaborando con este servicio como Limpiezas Palmero, Limpiezas Zapico y la empresa Incasle".

tracking