Diario de León

Sanidad

León estabiliza la epidemia con tres nuevos positivos y un fallecido

Los ingresados en el Hospital de León son 9 y en el Bierzo sólo queda uno en la UCI

2020052912174810314

2020052912174810314

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con la esperanza de seguir avanzando en la desescalada, los datos en la provincia de León son cada vez más positivos o, al menos, se mantienen dentro de unos estrechos márgenes muy estables. Así, según el último parte de la Consejería de Sanidad, se registraron tres nuevos casos en los hospitales de León y el Bierzo, lo que eleva la cifra total de contagiados a 3.636, pero las altas siguen siendo los datos más altos, con casi una decena. En la provincia ya son 1.710 los leoneses que ha logrado superar el Covid, después de que nueve de ellos recibieran el alta en las últimas horas, tal y como apuntó la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en su comparecencia de ayer.

Por contra, en el Hospital de León se registró ayer un nuevo fallecimiento, lo que eleva a 347 las víctimas mortales que han pasado por el complejo hospitalario de la capital leonesa. Mientras, la cifra continúa estable en el Hospital del Bierzo, con 72 fallecidos. En total, las víctimas mortales que ha dejado ya el coronavirus en los dos hospitales leoneses son 419, aunque según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, la mortalidad total roza las 600 víctimas, con 597 casos confirmados.

Los más graves

En cuidados intensivos siguen siete pacientes, seis de ellos en la capital leonesa

La presión asistencial en los hospitales de León y Ponferrada continúa a la baja. Actualmente, según el último informe, en León quedan nueve personas ingresadas, mientras que en el Hospital del Bierzo, tras un alta recibida ayer, ya no quedan pacientes en planta. Eso sí, una persona continúa en Ponferrada en la Unidad de Cuidados Intensivos. Mientras, en la capital leonesa, son seis las camas ocupadas por pacientes en estado muy grave.

En los centros de salud que integran la red de Atención Primaria de la provincia se han detectado, desde que comenzó la pandemia, cerca de 10.750 contagios. Estos casos no han precisado de atención hospitalaria y desde la Consejería de Sanidad se lleva un conteo diferente al de los hospitales. De todos los casos detectados, 5.510 continúan activos. Es decir, casi la mitad de los contagiados ha conseguido superar la enfermedad y adquirir anticuerpos, entrando en el porcentaje de lo que se denomina seroprevalencia.

El número de fallecidos en las residencias de mayores se mantiene estable en la provincia, con 403 víctimas, aunque han aumentado los contagiados, llegando a los 964, con ocho casos más. En aislamiento con síntomas continúan 14 mayores, mientras 125 están también aislados de forma preventiva para evitar que contraigan el virus.

Castilla y León registró según el último informe de la Junta 50 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, el 0,2%, lo que sitúa su número actual en 25.406, con 19.020 confirmados por PCR, de ellos ocho nuevos en las últimas 24 horas, con dos fallecidos más en hospitales, hasta los 1.997, y dos más de residencias, hasta los 688.

Presión asistencial

En Ponferrada ya no hay enfermos de Covid ingresados en planta y en León hay nueve

En el día 70 del estado de alarma y en la primera rueda de prensa del Consejo de Gobierno presencial en dos meses, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, incidió en que la comunidad está en una fase de contención y ha destacado los sólo nuevos ocho casos con síntomas en las últimas 24 horas, uno en Ávila, cuatro más en Salamanca, otro en Palencia y dos más se registraron en Soria.

tracking