Diario de León

Sanidad

León estrena medidas de alivio con seis nuevos contagiados con el virus

El Ministerio de Sanidad confirma un fallecido en España en 24 horas y 72 en una semana

2020060808194521840

2020060808194521840

León

Creado:

Actualizado:

Ninguna persona falleció ayer en los hospitales de León con coronavirus. Sin embargo, el número de contagios no desaparece. La Consejería de Sanidad confirmó ayer seis nuevos infectados en la provincia atendiendo a la nueva definición de caso confirmado de infección por Sars-Cov-2 adoptada por el Ministerio de Sanidad a partir del 11 de mayo. Según ese criterio no se ha producido ningún contagio en las últimas 24 horas.

Los hospitales dejan las curvas rojas de ocupación. En León están hospitalizadas cinco personas en planta y seis en las unidades de críticos. Mucho mejor situación tiene el Hospital del Bierzo, con solo una personas hospitalizada en planta y ninguna en las uci.

A la espera de que se produzca el esperado ajuste que permita actualizar los datos y que probablemente representará un significativo aumento de las cifras oficiales, el Ministerio de Sanidad cerró la semana como la empezó: anunciando un número muy pequeño de fallecidos. Igual que en los tres días anteriores, el departamento de Salvador Illa informó de un fallecido en las últimas 24 horas por Covid-19, aunque elevó el número de muertos de la semana a 72. Esta cifra supone un incremento respecto a la del sábado, cuando se registraron 67 muertes en siete días, y respecto al viernes, cuando se indicaron 52. De acuerdo a la contabilidad del departamento de Salvador Illa, en España han fallecido por la pandemia 27.136.

Por comunidades autónomas, Andalucía, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia, Navarra y País Vasco, además de Ceuta y Melilla, no registraron ningún fallecido por Covid-19 en los últimos siete días, según el Ministerio de Sanidad. Además, el número de contagiados en las últimas 24 horas ha sido de 102, frente a los 164 que se notificaron el sábado y los 177 del viernes, con lo que la cifra total se eleva a 241.550.

Un fallecido
El Hospital de Salamanca registró el único fallecido ayer en los centros de Castilla y León

Castilla y León anotó ayer tres nuevos contagios de Covid confirmado por test molecular en las últimas 24 horas, aunque el total de positivos, algunos procedentes de otros días, fue de 57, hasta los 25.900, con sólo un fallecido más en los hospitales, hasta los 2.025.

De acuerdo a los datos facilitados este domingo por la Consejería de Sanidad, de esos positivos, 19.506 son por PCR —57 más— y el resto por anticuerpos.

De los tres nuevos casos en las últimas 24 horas fueron dos en Segovia y otro más en Valladolid, con cero en el resto de las provincias. Salamanca registró único fallecido de loa Comunidad.

tracking