Diario de León

Balance diario

León se mantiene sin casos confirmados en las últimas 24 horas y suma un fallecido más

Temperatura

Temperatura

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

León continúa con la tendencia de los últimos días al no haberse vuelto a registrar ningún caso en las últimas 24 horas. En cuanto a los casos arrastrados de días anteriores sí hay que sumar un nuevo contagio siguiendo con la nueva definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional desde el 11 de mayo. El total llega por tanto a los 3.650 contagiados. Se ha registrado un nuevo fallecimiento en el Hospital.

El resto de provincias de la comunidad no han sumado nuevos casos pero todos han ido añadiendo cifras a los casos que no corresponden a las 24 últimas horas y sí a los arrastrados de fechas pasadas. 

Los positivos por PCR aumentan de este modo hasta los 2.723, el número de fallecidos se sitúa en 422 y las altas, que no se han movido, continúan en las 1.721 registradas ayer.

Castilla y León

Castilla y León ha sumado 19 contagios en las últimas 24 horas, ocho más que los que anotó ayer lunes, con 25.660 positivos en la Comunidad.  Ninguno tiene un diagnóstico confirmado correspondiente a las últimas 24 horas, se trata pues de casos producidos en días anteriores y que se añaden ahora siguiendo la última definición de caso confirmado. Respecto a los fallecidos en los hospitales se han registrado dos más que dejan en 2.010 los decesos por Covid confirmado.  Las altas hospitalarias son ya 8.252,  dieciocho más que ayer.

De acuerdo a los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, son ya 19.267 los positivos confirmados por PCR, esto es test moleculares, once en Salamanca, tres en Segovia, 2 en Palencia, 1 en Burgos, Valladolid y León y ninguno en Ávila, Soria y Zamora.

tracking