Diario de León

León se mantiene a cero en positivos y fallecidos, pero arrastra cuatro casos

La situación en los hospitales continúa sin variación y tampoco suben las altas médicas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El contador de nuevos contagios y positivos en la provincia de León continúa a cero, aunque la Consejería de Sanidad informó ayer de cuatro positivos detectados de casos anteriores por la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la Covid-19. Así las cosas, en León ya se han registrado 3.666 contagios que han tenido que pasar por los dos hospitales de la provincia, es decir, los más graves, aunque la situación en los dos centros, de León y Ponferrada, también continúa estable.

En el Complejo Asistencial Universitario de León siguen ingresados seis leoneses con coronavirus, el mismo dato del lunes, e igual ocurre en el Hospital del Bierzo, donde continúa un paciente. De este mismo modo están las unidades de cuidados intensivos. En León seis pacientes siguen en estado grave, mientras que en Ponferrada ya hace días que no hay pacientes críticos.

Los datos reflejan la evolución de la pandemia en la provincia en el primer día tras el salto a la fase 2, en el caso de León, aunque el área de Salud del Bierzo ya lleva una semana más en este paso de la desescalada. La cifra de altas también continúa invariable y siguen siendo 1.732 los leoneses que han logrado superar la enfermedad de la Covid-19.

El dato de fallecidos en los hospitales es de 423, aunque la mortalidad total ligada al coronavirus se eleva a 637.

A través del sistema Medora que gestiona los centros de salud, se han detectado ya 11.743 casos de coronavirus, aunque en ellos no ha sido preciso el ingreso hospitalario. Activos continúan 5.023, lo que ofrece el dato de la seroprevalencia, es decir, todos aquellos que ya han superado la enfermedad y han conseguido generar anticuerpos.

Los datos en las residencias de mayores elevan la cifra de víctimas a 407. En 218 se confirmó la presencia del coronavirus, pero en los 189 restantes las víctimas fallecieron con síntomas compatibles con la enfermedad, aunque no se les realizó la prueba del Covid-19. En total, en los centros de mayores de la provincia se han detectado 1.052 positivos y tres ancianos continúan aislados con posibles síntomas del coronavirus. A mayores, otros 120 lo están de forma preventiva para evitar que un contagio agrave dolencias previas.

En Castilla y León, se registraron en las últimas 24 horas 19 nuevos casos de afectados por el Covid-19 que han dado positivo confirmado por PCR —aunque de ellos sólo tres diagnóstico confirmado en las últimas 24 horas—. La cifra de contagios en la Comunidad asciende así a 25.940, según los datos aportados por la Consejería de Sanidad que espera pedir el salto a la fase 3.

Además, el número de fallecidos en hospitales de la comunidad autónoma asciende a 2.032 personas, tras contabilizarse cuatro muertos más en las últimas 24 horas, uno más que ayer, mientras que el número de altas alcanza ya las 8.358, de las cuales 13 se han registrado también en las últimas horas.

tracking