Diario de León

Consumo

León mantiene cerrados hoy el mercado de Colón y mañana el de la plaza Mayor

Los técnicos municipales estudian aún cómo garantizar la seguridad

Publicado por
S.V.P
León

Creado:

Actualizado:

El mercado de Colón no abrirá hoy y tampoco lo hará mañana el de la plaza Mayor. El Ayuntamiento de León mantendrá de momento cerrados ambos mercados pese a que su actividad está permitida dentro de la fase 1 del descalamiento.

No hay fecha prevista para su reapertura. «Iremos sobre la marcha», aseguran desde el equipo de Gobierno de León.

Los técnicos municipales están aún analizando las medidas sanitarias que deben tomar en ambos espacios. Al menos hasta ayer, no había aún una decisión sobre el aforo y otras cuestiones que impone el control sanitario de la pandemia del coronavirus. No se sabe aún ni el número de puestos que se podrán instalar, cuántos consumidores podrán estar a la vez en cada puesto, si habrá señalizados recorridos para circular entre ellos, si será obligatorio colocar gel hidroalcohólico en los puestos o sólo a la entrada o si se definirá un lugar para la entrada y otro para la salida.

Estas decisiones, según el Ayuntamiento, se conocerán en breve. Será entonces cuando se autorice la apertura de estos dos mercados tradicionales de frutas y verduras de la ciudad.

Tampoco abrirá el Rastro ni el mercadillo de antigüedades de Don Gutierre. En ambos casos porque no está permitido en la fase 1 de descalamiento.

tracking