Diario de León

Sanidad

León mantiene a raya al virus con nueve contagiados nuevos y seis altas

La presión hospitalaria sigue a la baja con 20 personas en planta, 10 en ucis y un fallecido

BALANCE-COMUNIDAD-22-DE-MAY-O

BALANCE-COMUNIDAD-22-DE-MAY-O

León

Creado:

Actualizado:

BALANCE-LEÓN-22-DE-MAYO

La provincia mantiene el tipo frente al coronavirus y sigue dando pequeños pasos para acorralar al intruso, según atestigua la radiografía de la última jornada en la que se registraron sólo un puñado de contagios nuevos confirmados (9), que elevan la cuenta de infectados a 3.618. El volumen de altas también continúa creciendo con seis personas curadas más hasta 1.670, mientras la estadística más trágica, la de fallecidos, se sitúa en 414, pero sólo añade un deceso nuevo. Uno de los indicadores más relevantes, la presión hospitalaria, también arroja buenas cifras con un goteo de salida de pacientes en planta, dos en las últimas 24 horas, lo que deja ya sólo 20 camas ocupadas con enfermos confirmados de Covid. Las ucis también restan un usuario y se quedan con diez pacientes.

En la cuenta exigida por el Ministerio de Sanidad de casos avalados por pruebas moleculares, ayer se sumaron 4 diagnósticos positivos más a los 2.693 ya efectuados, y en Medora, la herramienta informática que contabiliza los posibles infectados con síntomas y casos leves, se indica que el virus sigue activo en 5.501 leoneses.

La Comunidad registró 65 nuevos casos de Covid-19, lo que sitúa el número actual den 25.104, siendo 18.723 de ellos confirmados por PCR. La suma de pacientes dados de alta alcanza la cifra de 8.001, con 31 nuevas altas, y el de fallecidos en hospitales llega a 1.973, con dos nuevos decesos. La consejera de Sanidad, Verónica Casado, volvió a pedir que se llame antes de acudir a los centros de salud, donde se les atenderá vía telefónica o si fuera necesario de forma presencial organizando entre médico y paciente una cita. También recordó que falta sangre A y 0 positivo y negativo.

La expansión del virus en España sumó ayer 56 muertos y 446 nuevos casos que elevan a 233.037 las personas infectadas y a 27.940 los muertos.

BALANCE-COMUNIDAD-22-DE-MAY-O
tracking