Diario de León

Una nueva realidad

León participa en la Red de Ciudades Ave para analizar la situación del sector

La concejala de Promoción Económica, Susana Travesí, aporta la visión de la ciudad de cara a la nueva situación tras la crisis sanitaria

ave

ave

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La concejala de Promoción Económica, Susana Travesí,  ha participado hoy, en representación del Ayuntamiento de León, en la II Asamblea ordinaria de 2020 de la Red de Ciudades Ave en la que han estado presente, entre otros, la Secretaria de Estado para el Turismo, Isabel María Oliver. En el encuentro, se ha analizado cómo la crisis del coronavirus ha golpeado de lleno al sector turístico, probablemente uno de los más castigados por la crisis sanitaria y económica derivada del Covid-19. Por este motivo, la Red de Ciudades Ave se ha reunido en una nueva Asamblea realizada de manera online para modificar el Plan de Acción, y adaptarlo a la realidad actual, presentar la nueva campaña de imagen y, sobre todo, al escenario turístico que se espera tras la crisis del Covid-19.

El sector tras el Covid- 19

En esta asamblea, se han extrapolado varias conclusiones sobre la situación que deja el Covid-19, con medidas que se adaptan a la nueva situación social y turística, además de a los nuevos perfiles de viajeros y movimientos que veremos en los próximos meses. Entre ellos cabe destacar: salud y seguridad,  la demanda nacional, la posible guerra de precios, las reservas de última hora, condiciones de cancelación y pequeños destinos, principalmente.

Las 30 ciudades que forman parte de la Red ofrecen en destino el principal atractivo turístico para usar el tren. A través de la web www.avexperience.es Ciudades Ave no sólo ofrece trayectos en tren, sino todo lo que el tren te permite hacer, viajar de forma rápida y cómoda, conocer 30 destinos conectados y vivirlos.

Además, este nuevo portal acerca toda la oferta de la Red de Ciudades Ave a cualquier viajero o profesional del sector puede comprar de forma sencilla a través del buscador del home cualquiera de los productos creados por Ciudades Ave: tren + hotel, tren + hotel + experiencias, o sólo experiencias. 

 

tracking