Diario de León

León reduce en un 2,5% el consumo medio diario de agua

Es un bien escaso que se revela un aliado fundamental en la lucha contra esta pandemia.

agua

agua

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

El consumo medio de agua diario en León se sitúa en los 34.550 metros cúbicos, lo que supone una reducción del 2,5 por ciento en comparación con los registros anotados con anterioridad al Estado de Alarma decretado por el Gobierno para hacer frente a la expansión de coronavirus COVID-19.

Los datos facilitados a Efe por la Sociedad Mixta Aguas de León, la empresa que gestiona los servicios municipales de agua potable y alcantarillado de la ciudad, reflejan en este sentido un ahorro diario cercano a los 865 metros cúbicos, es decir unos 865.000 litros de un bien escaso que se revela un aliado fundamental en la lucha contra esta pandemia.

El descenso del volumen de agua consumida es ligero ya que, a pesar de la caída de la actividad empresarial, la permanencia de más personas en sus domicilios no ayuda a contener su consumo.

Una ducha se lleva de 50 a 100 litros de agua, una carga en una lavadora regular consume aproximadamente 50, mientras que el gasto por descarga en el sanitario va de 3,8 litros hasta más de 20 en el caso de los dispositivos antiguos.

Por ello, desde Aguas de León, que ha adoptado las decisiones necesarias para disponer, en tiempo y plazo, del material suficiente para asegurar la calidad del suministro con todas las garantías, se apela a la responsabilidad de los ciudadanos para un consumo responsable del agua en el hoga

tracking