Diario de León

Empleo

León registra la mayor solicitud de Ertes de la Comunidad, con 3.317

Los expedientes afectan a un total de 12.230 trabajadores

Reportaje de calle sobre el coronavirus. F. Otero Perandones.

Reportaje de calle sobre el coronavirus. F. Otero Perandones.

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

La Junta ha recibido 3.717 Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) de empresas con centro de trabajo en León desde el pasado lunes 16 de marzo, afectando a un total de 12.230 trabajadores, siendo la provincia más afectada por número de expedientes de toda la Comunidad Autónoma.

Según ha informado la Consejería de Empleo e Industria de la Junta en el conjunto de la Comunidad Autónoma se han presentado un total de 16.189 solicitudes de ERTEs en el contexto de estado de alarma por el coronavirus, afectando a un total de 87.700 trabajadores.

En número de expedientes tras León se sitúa Valladolid con 3.476, aunque en su caso afecta a un mayor número de trabajadores con un total de 14.137, ya que las empresas afectadas tienen una media de empleados más alta que en la provincia leonesa.

Muy lejos de León y Valladolid se sitúan Salamanca con 2.251 expedientes y 8.241 trabajadores y Burgos con 1.597 ERTEs y 9.070 trabajadores afectados.

La Junta ha explicado que el cómputo de los ERTEs se calculan entre los presentados a efectos administrativos ante las Oficinas Territoriales de Trabajo (OTT) y la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería de Empleo e Industria.

tracking