Diario de León

«El León rural no es sólo un reto social, es económico»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«La situación nos hace reivindicar la importancia vital que tiene el sector primario, por tanto la depoblación y el León rural son mucho más que un problema social, son un reto económico que hay que incorporar al futuro con decisión», señala Nuria González Rabanal; que insiste en que la estructura del sistema productivo cambiará a partir de ahora a mayor velocidad.

Así como «la importancia del superávit en las arcas públicas: si no se ahorra no se puede gastar cuando se necesita ni en sanidad, ni en educación ni en nada. Es verdad que la UE es lenta en su actuación, pero no se puede esperar que sea ella quien haga frente a las necesidades de países como el nuestro, con fuerte déficit público».

Por su parte Lago añade que el futuro de León y la superación de la crisis pasan por proyectos que «no se concentren exclusivamente en León y Ponferrada, existe una realidad comarcal con derecho y posibilidades reales de crecimiento». Y recuerda la necesidad de desarrollar Payuelos, mejorar las comunicaciones rurales, el polígono de Villadangos,...

tracking