Diario de León

Desescalada silenciosa

León sale del encierro con colas, cita y termómetro

José Aguado retoma pruebas diagnósticas suspendidas y Correos ya abre por la tarde

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A. G.
León

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León sigue en fase 1 como el resto de la Comunidad, excepto el Bierzo y Laciana, y Madrid. Sin embargo, el primer día de junio, con el confinamiento más aliviado, la ciudad recobró un cierto pulso de normalidad. En el ambulatorio de José Aguado se retomaron pruebas diagnósticas, como radiografías y mamografías, que habían sido suspendidas por el estado de alarma. Pero sigue cerrado y las medidas de seguridad para evitar que el espacio se pueda contaminar hicieron que durante toda la mañana se formaran grandes colas de espera. Las personas que no iban a hacerse alguna prueba no pueden acceder al edificio. Son atendidos por personal de enfermería y administración que les hacen entrega de los sobres correspondientes.

Quienes acceden al edificio tienen que pasar por el control de temperatura y una vez que sus pruebas estén listas tampoco tendrá que ir a su centro de salud o al mismo ambulatorio. El médico se pondrá en contacto telefónico para comentar el resultado y si es necesario o no seguir tratamientos u otros pasos.

Con paciencia

El ambulatorio José Aguado tuvo cola durante toda la mañana y toma la temperatura a la entrada

La telemedicina implantada durante la pandemia (a través del teléfono) parece que ha llegado para quedarse. La Junta de Castilla y León no ha dado fecha para la apertura de los 3.600 consultorios médicos de la Comunidad.

Las colas se vieron ayer también, y considerables, en los jardines de Correos. Con distancias ded dos mestros y epis para el personal, la oficina principal abrió ayer por primera vez al público por la tarde, desde las 15.30 a las 20.30 horas. El horario de mañanas seguirá siendo el habitual, de 08.30 a 14.30 horas.

Según un comunicado de la compañía, el plan de retorno a la normalidad de Correos contempla diferentes fases que conllevan la ampliación progresiva de los horarios de atención al cliente de forma escalonada en su red de oficinas. En este momento se ha procedido a la ampliación de la atención al cliente en oficinas estratégicas para la empresa postal, como la de León.

«Este plan está en revisión constante y su implementación dependerá de la evolución de la pandemia, las indicaciones y protocolos de las autoridades sanitarias y la propia evolución de las operaciones y las actividades de la empresa», señala la nota.

En la última fase, la red de oficinas se regirán ya con sus horarios habituales, siempre garantizando todas las medidas y protocolos de seguridad implantados. La empresa pública postal ha ido aplicando estrictos protocolos de seguridad para garantizar la salud de los empleados y clientes por el estado de alarma.

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