Diario de León

DEBATE A CINCO EN LA TELEVISIÓN

León salta en el debate: Sánchez cita a la provincia y anuncia un ministerio de despoblación

Pablo Casado, Pedro Sánchez, Santiago Abascal, Pablo Iglesias y Albert Rivera, en los instantes previos al comienzo del debate. JUAN CARLOS HIDALGO.

Pablo Casado, Pedro Sánchez, Santiago Abascal, Pablo Iglesias y Albert Rivera, en los instantes previos al comienzo del debate. JUAN CARLOS HIDALGO.

Publicado por
Agencias | Madrid
León

Creado:

Actualizado:

 León ha estado ayer en el debate a cinco protagonizado por los candidatos a presidente del Gobierno del PSOE, PP, Podemos, Ciudadanos y Vox en la televisión.

La provincia ha saltado en el debate televisivo. El líder del PSOE y presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mencionado a León dentro de los retos de la despoblación. 

Ha sido en el segundo bloque del debate, el referido a la economía. Pedro  Sánchez ha anunciado entonces que si gobierna, creará un ministerio en la lucha contra la despoblación y el reto demográfico.

«Tenemos que volcar recursos para luchar contra la despoblación. Si gano las elecciones habrá un ministerio específico», aseguró el líder socialista.

Leon volvió a salir por segunda vez en el debate cuando los candidatos expusieron sus posturas sobre el nuevo modelo energético. Pedro Sánchez mencionó a la provincia de León dentro de la transición ecológica y prometió ayudas para sus cuencas. También habló de León el candidato de Unidas Podemos, Pablo  Iglesias, que citó a la provincia dentro de los territorios en dificultades.

tracking