Diario de León

Balance diario

León continúa la tendencia positiva tras cero contagios y tres casos atrasados

Los fallecidos suben a 421 y las altas hospitalarias llegan ya a 1720

Coronavirus.Hospital de León, urgencias.

Coronavirus.Hospital de León, urgencias.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tras varios días con una tendencia óptima marcada por no tener nuevos casos, se han producido tres positivos por coronavirus en León, atendiendo a la nueva definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional desde el 11 de mayo. El total deja 3.646 contagiados y estos tres nuevos se han detectado de otros días, por lo que el balance de las últimas 24 horas no ha sumado ningún contagio.

En cuanto a contagiados de días anteriores no se ha producido ningún caso, y los positivos por PCR ascienden a 2.719. Por otra parte, los fallecidos  han aumentado en uno y se elevan a 421, mientras que las altas llegan ya a las 1.720.

Casilla y León

La Comunidad de Castilla y León ha registrado hoy 65 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, lo que sitúa su número actual en 25.538; de esa cifra, 19.147 han sido confirmados por PCR.

Todos los positivos notificados hoy se han declarado atendiendo a la nueva definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional, una vez iniciada, el pasado 11 de mayo, la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la Covid-19, referida en  la Orden SND 404/2020; de estos 65 casos, 12 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al CCAES según el nuevo criterio trasladado por el Ministerio de Sanidad.

A fecha de hoy, las altas a pacientes en hospitales son 8.223, 33 más que ayer y las personas fallecidas, 2.003, tras cuatro nuevos decesos en el ámbito asistencial sanitario.

tracking