Diario de León

León se suma a PHotoEspaña para mostrar las mejores imágenes desde la ventana

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León se ha sumado al proyecto #PHEdesdemibalcón de PHotoEspaña, que invita a la ciudadanía a formar parte de un relato fotográfico colectivo, tomando imágenes desde sus ventanas y balcones en estos días de confinamiento. Una selección de estas imágenes se expondrá al aire libre en un lugar emblemático de la ciudad, durante el mes de junio, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Bajo el lema #PHEdesdemibalcón se hace una llamada a la creatividad y exploración artística de los ciudadanos, que toma como punto de partida ventanas y balcones, elementos de gran significado estos días, y que aparecen como referentes a lo largo de toda la historia del arte.

Según ha explicado la concejala de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, Evelia Fernández, el Consistorio leonés se suma a esta iniciativa que sirve además de homenaje a la ciudadanía para agradecer su esfuerzo en estos días de confinamiento. «Queremos que los leoneses participen ya que es una forma de ver el entorno de nuestros vecinos a través de sus ojos, de sus instantáneas». Para participar solo será necesario seguir la cuenta de PHotoEspañaA en la red social Instagram (@photoespana_) y subir las fotografías al perfil individual de cada persona, añadiendo los hashtags #PHEdesdemibalcón, #PHE20 y @photoespana. La web de PHotoEspaña mostrará una selección diaria de las mejores imágenes participantes a través de una galería virtual.

tracking