Diario de León

Concurso

León se suma al PhotoEspaña, que muestra las mejores imágenes desde la ventana

Plaza San Marcelo vista desde la ventana del Consistorio. RAMIRO

Plaza San Marcelo vista desde la ventana del Consistorio. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León se suma al proyecto #PHEdesdemibalcón de PHotoESPAÑA que invita a la ciudadanía a formar parte de un relato fotográfico colectivo, tomando imágenes desde sus ventanas y balcones en estos días. Una selección de estas imágenes se expondrá al aire libre en un lugar emblemático de la ciudad, durante el mes de junio.

Bajo el lema #PHEdesdemibalcón se hace una llamada a la creatividad y exploración artística de los ciudadanos, que toma como punto de partida ventanas y balcones, elementos de gran significado estos días, y que aparecen como referentes a lo largo de toda la historia del arte.

Por ello, se invita a todos los ayuntamientos a sumarse a esta convocatoria, para que organicen, a partir del mes de junio, explosiones al aire libre en lugares emblemáticos de sus respectivas ciudades, con una selección de las imágenes recibidas.

Cómo participar

Para participar solo será necesario seguir la cuenta de PHotoESPAÑA en la red social Instagram (@photoespana_) y subir las fotografías al perfil individual de cada persona, añadiendo los hashtags #PHEdesdemibalcón, #PHE20 y @photoespana_. Para registrar la participación, hay que rellenar el formulario en www.phe.es . La web de PHotoESPAÑA mostrará una selección diaria de las mejores imágenes participantes a través de una galería virtual.

Las exposiciones en todas las ciudades participantes se colgarán de balcones y ventanas emblemáticas a partir del mes de junio, como inauguración oficial de PHE, que este año se celebrará durante todo el verano, hasta finales de septiembre.

La convocatoria de #PHEdesdemibalcón permanecerá abierta hasta el 17 de mayo y será una ventana a la creatividad individual, en un proyecto colectivo que esperamos que ayude a tener una ilusión y un objetivo común más.

tracking