Diario de León

Balance diario

León suma 79 nuevos positivos, 15 fallecimientos y 59 altas

En centros residenciales han fallecido 17 personas con síntomas y una persona con Covid-19 confirmado

Ambulancias en la puerta del hospital de León. MARCIANO PÉREZ

Ambulancias en la puerta del hospital de León. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La provincia de León ha registrado un importante repunte de nuevos contagios de coronavirus en las últimas veinticuatro horas, hasta alcanzar los 1.204 casos con 79 nuevos. Los fallecimientos en el último día son 15, y el total de muertes llega ya a 159. 

Las altas hospitalarias rozan las cuatrocientas, con 59 nuevas desde ayer.

Se mantienen hospitalizados más de 430 pacientes, 316 en planta del Hospital de León y otros 39 ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); mientras que otros 67 pacientes se encuentran en el Hospital del Bierzo, a los que hay que sumar otros 11 en la UCI.

Residencias 

Las personas que se encuentran en residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas de León encadenan un tercer día de descenso, sitúandose el total en 7.534, lo que suponen 35 personas menos.

Se ha producido un fallecimiento de una persona con Covid-19, elevándose a 47 la cifra, mientras que los fallecidos con síntomas de coronavirus han aumentado en diecisiete hasta los 105.

Los casos confirmados han aumentado en dos, rozando los cien: 99.La cifra de aislados con síntomas compatibles ha aumentado significativamente en las últimas 24 horas, llegando a los 349, mientras que las personas en aislamiento preventivo sin síntomas registran un drástico incremento tras dos días de descenso, quedando en 492, con diecisiete menos.

 

tracking