Diario de León

Hasta el 25 de marzo

León suspende todas las actividades deportivas y mercadillos

Se suspenden los mercadillos y el rastro y se limita la actividad municipal

diez

diez

León

Creado:

Actualizado:

Aunque dentro de un mensaje de tranquilidad, el alcalde anunció esta misma mañana que el Ayuntamiento procederá a tomar una serie de medidas para prevenir la pandemia del coronavirus. Jose Antonio Diez informó de que el consistorio cerrará desde ya mismo todos los pabellones e instalaciones deportivas, suspende las competiciones del deporte base y aplica una serie de restricciones para otros servicios, como el auditorio, donde quedarán aplazadas todas las representaciones en las cuales se utilice más de un tercio del a foro. Se cierran además todas las bibliotecas, ludotecas y no se celebrará ninguno de los mercadillos municipales: ni el rastro, ni Colón, ni la plaza Mayor, ni el de antigüedades de Fernández Cadórniga.

En cuanto a la actividad municipal, Diez incidió en qué quedará prácticamente suspendida. Solo habrá la reuniones de los órganos que se consideren imprescindibles. Ante esta situación reclamó a los ciudadanos que realicen sus gestiones por vía telemática o telefónica, si es posible.

Sobre la Semana Santa, el alcalde recordó que es la Junta quien tiene la competencia de suspenderla. Sin entrar en más consideraciones, Diez pidió que la decisión que se tome se haga lo antes posible para causar el menor perjuicio

tracking