Diario de León

La letalidad del Covid-19 en España se sitúa en el 5 % de casos confirmados

Fotografía cedida por los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) que muestra una impresión 3D de una proteína espiga de SARS-CoV-2. NIH

Fotografía cedida por los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) que muestra una impresión 3D de una proteína espiga de SARS-CoV-2. NIH

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

La letalidad del coronavirus en España se sitúa en el 5 % de los casos confirmados y a día de hoy asciende a 1.326 fallecidos, aunque Sanidad insiste en que este porcentaje, "que puede parecer muy alto", no es real, porque no tiene en cuenta todos los contagios por COVID-19.

Así lo ha explicado este sábado en rueda de prensa María José Sierra, jefa de área del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, que ha insistido en que para entender esta cifra hay que tener en cuenta que en estos momentos las pruebas diagnósticas fundamentalmente están centradas en personas hospitalizadas.

De hecho -ha explicado- algo mas del 50 % de los positivos que hay en España están o han estado hospitalizados.

Sierra ha sustituido este sábado a Fernando Simón, en la tradicional rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus, ya que éste se ha realizado las pruebas del COVID-19 porque desde ayer presentaba síntomas (fundamentalmente tos), pero ha dado negativo.

Sierra ha explicado también que hay unas 13.000 personas hospitalizadas y el 12 % de ellas han requerido UCI. "Los casos están aumentando y van a seguir aumentando", ha advertido esta experta, que ha dicho, no obstante, que esta elevación de los datos era lo esperado.

Todo esto -ha dicho- hace insistir en la importancia de seguir las medidas de confinamiento decretadas y de reforzar al Sistema Sanitario para que pueda hacer frente a los nuevos casos que van a ir apareciendo en las próximas semanas.

tracking