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Los centros de León siguen cerrados al alumnado. PHIL NIJHUIS

Los centros de León siguen cerrados al alumnado. PHIL NIJHUIS

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Otra de las novedades para estos tiempos de enseñanza virtual es la conversión de texto escrito a mano a formato digital. El alumno está siguiendo una lección por Zoom y tomando apuntes a mano como si estuviese en clase. Una vez terminada la sesión, sin embargo, se da cuenta de que esos apuntes le vendrían de maravilla para escribir un ensayo que le han pedido como deberes. En lugar de reescribirlos manualmente en el ordenador, bastará con que dirija sobre los apuntes físicos la cámara de su móvil y, si tiene una caligrafía medianamente inteligible, la inteligencia artificial lo hará por él.

Pese al potencial de herramientas que ofrece la IA, algunos docentes en Corea del Sur consideran que por el momento, el marco tecnológico está ofreciendo una experiencia limitada en algunos aspectos.

«Imagínese explicar a través de Zoom la diferencia entre el acento agudo y el acento grave a niños de 14 años que apenas están empezando con el idioma», cuenta un profesor de Francés que imparte clase en un colegio del norte de Seúl.

Este docente, que también pide anonimato, siente que sin el contacto directo, se pierden matices como el énfasis o la gestualidad que imprime cada maestro y eso hace que el temario se acabe cubriendo de manera más lenta.

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