Diario de León

El líder del PP alerta a Sánchez sobre su «Varoufakis»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Pablo Casado, afirmó que será «difícil» que su formación pueda respaldar los presupuestos del Gobierno, pues está en desacuerdo con algunas de sus medidas económicas y en concreto con las impulsadas por el vicepresidente Pablo Iglesias, a quien ha llamado «el Varoufakis» de Sánchez.

En una rueda de prensa telemática tras pactar con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que la reconstrucción económica y social se negocie en una comisión parlamentaria, Casado ha recordado que el PP está en desacuerdo con buena parte de las medidas del Gobierno cuando le han preguntado si estaría dispuesto a apoyar las cuentas públicas.

Aunque no ha querido aventurarse, sí ha considerado difícil esa hipótesis, porque -ha dicho- ofrecerá al presidente del Gobierno todo su apoyo para «salvar vidas», pero no para «arruinar España». Y eso es lo que cree que hará Podemos con sus recetas económicas que —según ha explicado— recomendaron aplicar en Venezuela, Ecuador y Bolivia «antes de que colapsaran», cuando los líderes de la formación morada asesoraban a los gobiernos de esos países. «¿Por qué iba Pablo Iglesias a hacer algo distinto? Ya sabemos cuáles son sus recetas», ha zanjado el presidente del PP, que le ha acusado de apostar por una rigidez económica contraria a su juicio a lo que necesitan los trabajadores, los autónomos y las empresas con liquidez y reformas para que «no cierren la persiana». «Sánchez ya tiene a su Varoufakis, al señor Iglesias, que está señalando.

tracking