Diario de León

La Liga de fútbol profesional se reanuda la semana del 8 de junio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció ayer en comparecencia telemática desde el Palacio de la Moncloa que La Liga de fútbol profesional se reanudará a partir de la semana del 8 de junio.

«Con el aval del Consejo Superior de Deportes, el Gobierno de España y el Ministerio de Sanidad se ha dado luz verde a que se vuelva a disputar la Liga de fútbol profesional a partir de la semana del 8 de junio», ha dicho el presidente del Gobierno.

«La semana del 8 de junio», explicó Pedro Sánchez, y agregó que «si todo va bien, se iniciará la fase 3 en gran parte de España, se autorizará la reanudación de las grandes competiciones deportivas y profesionales y en particular La Liga de fútbol profesional».

«Por supuesto la pelota volverá a rodar en condiciones que garanticen la máxima seguridad para todos los participantes en la competición», advirtió.

«El fútbol español, lo sabemos todos, tiene un seguimiento masivo dentro y fuera de nuestras fronteras, pero no será la única actividad recreativa que iremos recuperando en las próximas semanas», ha argumentado Sánchez, que ha añadido a preguntas de un periodista que «tanto la autoridad sanitaria como la Liga Profesional están en ese diálogo para aprobar un protocolo de seguridad para jugadores y jugadoras».

Los clubes de Primera y Segunda división llevan ya dos semanas trabajando en sus instalaciones bajo las más estrictas medidas sanitarias, al principio con entrenamientos en solitario y después en un grupo de un máximo de diez jugadores, y la intención es que el lunes comiencen a ejercitarse las plantillas al completo.

La competición en Primera División lleva parada desde el 10 de marzo, cuando el Eibar y la Real Sociedad disputaron a puerta cerrada un encuentro aplazado de la vigésima cuarta.

tracking