Diario de León

Fútbol

LaLiga saca buena nota en el primer gran examen

Tebas confía en que el 12 de junio vuelva la competición con un Sevilla-Betis si no hay un rebrote en los test, cuyos resultados en la remesa inicial superaron las previsiones

Celta

Celta

Publicado por
Colpisa

Creado:

Actualizado:

Javier Tebas, presidente de LaLiga, apunta al 12 de junio como posible regreso del torneo de la regularidad, una semana antes incluso de la fecha avanzada por Javier Aguirre, técnico del Leganés, porque considera que todo marcha bien. A juicio de la patronal, el fútbol español ha superado con buena nota el gran examen inicial después de que en la primera remesa de test realizados a los clubes profesionales solo se detectaran ocho positivos por coronavirus.

Según el primer balance de LaLiga, de los 2.500 test realizados a todos los equipos del fútbol profesional, en los que se incluyen a jugadores, cuerpo técnico, personal y algunos directivos, sólo cinco jugadores y tres miembros del 'staff' de los equipos de Primera y Segunda han dado positivo. Todos han tenido una carga viral baja y podrían estar de vuelta al trabajo en los próximos días.

Además, el 16% de los futbolistas ya habrían pasado la enfermedad y serían inmunes. En los más de 1.000 test realizados sólo a jugadores, 160 ya habrían pasado el coronavirus de forma asintomática con una carga viral muy baja. Un porcentaje mejor que el de la Bundesliga, donde se han notificado diez casos tras poco más de 1.700 pruebas.

En la patronal se esperaban entre 25 y 30 positivos en la primera tanda y por ello Tebas cree que en el plazo de un mes puede reanudarse el campeonato, siempre que el Ministerio de Sanidad que lidera el filósofo Salvador Illa dé el visto bueno. Incluso confía en que se puedan retrasar las concentraciones, una posibilidad que alegra a los futbolistas.

La intención de LaLiga es que los aficionados tengan "fútbol todos los días", con la disputa de los 111 partidos correspondientes a las 11 jornadas que aún faltan por disputarse en Primera. Todo a puerta cerrada pero un atracón televisivo para millones de aficionandos que echan de menos la pasión desde que el Eibar-Real Sociedad del pasado 10 de marzo en Ipurua diese paso al largo parón. Según algunas fuentes, el derbi sevillano del Sánchez Pizjuán entre el equipo nervionense y el Betis sería el primero tras la ansiada reanudación.

tracking