Diario de León
DL29P14F2-18-15-06-7.jpg

DL29P14F2-18-15-06-7.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Desde hace unos días, algunas universidades de Corea del Sur permiten dar clase de modo presencial, pero hay que cumplir varios requisitos: «llevar todos mascarilla, encontrar un aula lo suficientemente grande para poder distanciarnos y, ante todo, todos los alumnos deben querer de manera unánime retomar las clases», cuenta el profesor de Literatura, que pide mantener el anonimato para hablar de lo que considera un tema «muy sensible, en un momento de mucha incertidumbre».

«Basta con que un alumno diga que no para que sigamos trabajando online. En todo caso, en mis clases creo que apenas un 25% de los estudiantes ha dicho que quiere volver al aula», añade. El docente pide a sus alumnos que apaguen las cámaras de sus ordenadores para evitar que el programa «se cuelgue», algo que sucede incluso en un país como Corea del Sur, con una de las redes de internet más rápidas y fiables del mundo.

Las limitaciones técnicas son un problema que va a surgir aquí y en el resto del mundo cuando empiecen a impartirse clases de este modo, opina este profesor poco antes de que uno de sus 20 alumnos abandone repentinamente el aula virtual por lo que parece ser un fallo de conexión.

tracking