Diario de León

Llegan 35 respiradores a Valladolid

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los primeros 35 respiradores para cuidados intensivos adquiridos por la Junta el pasado 12 de marzo en Estados Unidos han llegado esta sábado a Valladolid procedentes de Amsterdam, con la idea de distribuirlos de manera inmediata por los hospitales de Sacyl en función de las necesidades actuales de cada uno. La consejera de Sanidad, Verónica Casado, explicó que los otros 65 respiradores restantes que la Junta ha adquirido llegarán dentro de poco y ha asegurado que no se les ha requisado ningún tipo de material. De este modo, y en concreto sobre respiradores, la consejera ha dicho que no se está en una situación límite ni dramática, sino que hay cierto nivel de estabilidad, aunque el Gobierno autonómico seguirá comprando material de este tipo.

Los 35 respiradores comprados en Estados Unidos que han llegado en un camión atravesando diversas vicisitudes fronterizas, forman parte de un lote de 100 equipos adquiridos por la Junta n pero que por problemas burocráticos han tardado más de lo previsto en llegar a España.

La Junta, en un comunicado, destaca la colaboración de la Embajada de España en Estados Unidos para solucionar todos los problemas. La intención es repartirlos por los hospitales de la autonomía.

tracking