Diario de León

Lluvia de millones en una pequeña población de Álava

Un lotero de Llodio reparte 34 millones, la mayoría por ventanilla, entre sus parroquianos.

Los propietarios de la administración que ha vendido un cuarto premio en Llodio. DAVID AGUILAR

Los propietarios de la administración que ha vendido un cuarto premio en Llodio. DAVID AGUILAR

Publicado por
IBAN GARBAYO | MADRID
León

Creado:

Actualizado:

Apenas media hora separó un cuarto premio del otro. En un sorteo con muchos premios tempraneros —sobre todo si hablamos de los quintos— en menos de treinta minutos se cantaron los dos cuartos. Nada comparado con el pasado año, cuando se hicieron de rogar hasta casi el final del sorteo. A eso de las 11.17 horas, un pequeño pueblo alavés explotó de júbilo cuando Yanisse Alexandra Soto y Julián Steven Mendoza cantaron el 42206, vendido íntegramente en Llodio.

Por su parte, el 67774 estuvo mucho más repartido. El segundo cuarto premio de la Lotería de Navidad fue a parar a administraciones de Barcelona, Valencia, Vizcaya, Islas Baleares, Santa Cruz de Tenerife, Madrid, La Coruña, León, Alicante, Almería, Asturias, Cáceres, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Guipúzcoa, Gerona, Granada, Guadalajara, Huesca y Las Palmas.

Carlos Resa, dueño de la administración número 2 de Llodio, puede decirse que se ha convertido este 22 de diciembre de 2018 en el héroe del pueblo. Las 170 series del 42206 se vendieron íntegramente, en décimos y participaciones, tanto en la ventanilla de la administración como en la pastelería Dastaketa y en el bar restaurante El Túnel, dos puntos muy populares dentro del pueblo.

Muy emocionado, con lágrimas en los ojos, aseguró que está especialmente contento porque hace poco tiempo falleció un familiar suyo y que esta «gran alegría» viene a compensar esa pena.

Resa se muestra orgulloso de que los 34 millones de euros del premio estén bien realmente repartidos por toda la localidad.

Vizcaya

Y desde Llodio, la suerte del cuarto premio también saltó a Vizcaya, concretamente a Lejona, donde la administración de Lotería Artea repitió este año en Navidad. En 2017 dieron 23 millones de euros gracias a un segundo premio y en esta ocasión distribuyó una serie del 67774.

Unos 3,2 millones de euros fueron a parar también a la Comunidad Valenciana, dos en la ciudad de Valencia —gracias a los cien décimos vendidos en la popular administración doña Concha— y los décimos sueltos que se vendieron en Moraira, La Romana, Santa Pola, Burriana, La Canyada y Xirivella, que en total repartieron 1,2 millones de euros. Por su parte, una pequeña cafetería de Huelva capital vendió también un décimo del soñado número 67774.

tracking