Diario de León

LM rehúsa el Erte y la plantilla vuelve el martes

LM volverá a la actividad el próximo martes.

LM volverá a la actividad el próximo martes.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La planta de LM Wind Power en Ponferrada volverá a estar operativa el martes pese al acuerdo para la presentación de un Erte por causas de fuerza mayor alcanzando hace tan solo unos días entre dirección y comité de empresa.

El millar de trabajadores había aceptado adelantar las vacaciones de Semana Santa para evitar seguir acudiendo a sus puestos de trabajo y ganar tiempo hasta la presentación de un Erte que no se aplicará, a pesar de la crisis generada por el Coronavirus..

La decisión ha sido «unilateral» por parte de la dirección y la denuncia del comité de empresa no se ha hecho esperar. Exige protección para los trabajadores y sus familias, denuncia una serie de irregularidades que comprometen claramente la seguridad y pide la dimisión del actual director de la factoría, Jorge López Caroto.

«Pese a que el director de la planta asumió en acta que no puede garantizar la seguridad y salud de los trabajadores, ha decidido vulnerar el acuerdo firmado», denunció el presidente del comité de empresa, Gabriel Garnelo.

Equipos de medición de temperatura que no funcionan, que los trabajadores sigan compartiendo maquinaria y equipos de respiración, la restricción de la entrega de EPIS y la imposibilidad de mantener la distancia de seguridad recomendada en el acceso a zonas comunes son hechos denunciados por el comité que demuestran que no se puede trabajar en las actuales condiciones.

Garnelo denuncia la «absoluta incapacidad del actual director para gestionar una situación tan grave» como la actual y le exige «el cese inmediato en sus funciones».

tracking