Diario de León

Primera División

Lodi da positivo por coronavirus y otros nueve jugadores del Atlético tienen anticuerpos

-El equipo rojiblanco jugó un partido agónico en Liverpool con Anfield abarrotado y en plena pandemia

lodi

lodi

Publicado por
I. Tylko | Madrid
León

Creado:

Actualizado:

El medio brasileño Globoesporte ha asegurado que Renan Lodi, lateral izquierdo del Atlético de Madrid, ha dado positivo en las pruebas de coronavirus. El futbolista se encuentra ahora aislado en su casa, animado y con "pocos" síntomas que arrastraba desde hace tiempo.

El futbolista brasileño se hizo el test el miércoles, al igual que el resto del equipo. En el Atlético obtuvieron los resultados y Renan Lodi estaría contagiado de Covid-19. El lateral izquierdo sería uno de esos cinco futbolistas de Primera y Segunda que estaría infectado a día de hoy, tras aproximadamente dos meses de confinamiento.

Lodi estará en su domicilio hasta que, pasados al menos diez días, se le realicen nuevas pruebas para comprobar si ha superado el coronavirus o sigue con él. De esta forma, el brasileño no podrá reincorporarse este sábado a los entrenamientos individuales que iniciará el Atlético en el Cerro del Espino de Majadahonda.

Al parecer, Lodi es solo uno de los diez jugadores del club rojiblanco que han sufrido el coronavirus, si bien nueve de ellos ya han dado resultado negativo en las PCR y y positivos en los exámenes serológicos. Por consiguiente, habrían desarrollado ya anticuerpos.

Cabe recordar que el Atlético jugó el 11 de marzo el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Liverpool, en Anfield. Un duelo muy emotivo, resuelto en la prórroga de forma agónica y favor de los colchoneros (2-3). Se disputó con el estadio lleno y unos 3.000 hinchas colchoneros en las gradas a los que las autoridades permitieron viajar en plena pandemia.

tracking