Diario de León

Abel Isaí Cabero

«La lucha leonesa ahora es un deporte de riesgo»

«Requiere de un contacto directo entre contrincantes, demasiado contraproducente para frenar el coronavirus, ya que se nos pide que nos alejemos los unos de los otros y evitemos tocarnos» advierte el luchador

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Esta es una situación nueva para todos y en la que el deporte no queda al margen», afirma el campeonísimo de la categoría de pesados de lucha leonesa, Abel Isaí Cabero. La lucha leonesa también ha sufrido el revés de este virus, que ha apagado durante algún tiempo la rutina diaria y las competiciones del deporte leonés más puro, la lucha leonesa, pero un deporte de riesgo en estos tiempos del coronavirus. «Un deporte, que aún más que otros, requiere de un contacto directo entre contrincantes, demasiado contraproducente para estos días dónde se nos pide que nos alejemos los unos de los otros y evitemos tocarnos en la medida de lo posible, y que se mantendrá parado durante algún tiempo para volver aún más reforzado», afirma el luchador Abel Isaí Cabero ‘Caberín’.

Un deporte leonés
«La lucha estará parada durante algún tiempo para regresar todavía
más reforzada»

«Mi rutina durante estos días, al igual que la de muchas otras personas es la de ir de casa al trabajo y del trabajo a casa. En el trabajo, procurando hacer cumplir las restricciones que se nos exigen a todos e informando a otros de lo que se puede y no se puede hacer. A pesar de que la sobreinformación en nuestros días es apreciable, parece que hay quienes se empeñan en comprometer al resto de ciudadanos, pero, por otra parte, se comprueba el civismo de la mayoría. Mientras que, en casa, no falta una ración diaria de ejercicio físico, para que el cuerpo no se aletargue, tiempo dedicado a las labores domésticas. Soy un poco cocinillas. Además, seguir estudiando inglés en casa, ya que la escuela de idiomas ha cerrado», mantiene el luchador de Valdearcos.

Su idea
«Tengo el pensamiento puesto en la vuelta a la normalidad, a la rutina diaria, a los entrenos…»

Además, Caberín indica: «También hay tiempo para el ocio con la compañía de mi mujer y recuperar contacto a través de las telecomunicaciones con personas con las que no puedo verme con frecuencia. En estos días tan distintos que están transcurriendo, no es fácil centrarse en nada en concreto y hay demasiado tiempo para darle demasiadas vueltas a las cosas, pero siempre con el pensamiento puesto en la vuelta a la normalidad, a la rutina diaria, a los entrenos… con la mente reforzada».

Palabras de ánimo
«Quiero solidarizarme con todas las personas que durante estos días están dando el do de pecho»

«Quiero solidarizarme con todas las personas que durante estos días están dando el do de pecho: sanidad, emergencias, fuerzas y cuerpos de seguridad, alimentación, transportes, limpieza… Seguro que alguien se me olvida y no quiero ofenderle, entre los cuales que me incluyo, y transmitirles la fuerza y la nobleza de nuestro deporte más autóctono. Fuerza para seguir adelante con nuestros objetivos, que, aunque se hayan visto interrumpidos por esta situación, nunca debemos de abandonarlos y seguir luchando frente a las adversidades que nos acometen día a día. Y nobleza con la gente que nos rodea, respetando ahora más que nunca al prójimo, siguiendo las indicaciones que nos planteen las autoridades, no comprometiéndoles con nuestras acciones y echando una mano en la medida de lo posible a quién lo necesite.

Como deportista leonés, os envío toda mi energía, la que he desprendido en cada corro», indica.

tracking