Diario de León

Madrid niega que se atienda a los pacientes en función de su esperanza de vida

Isabel Díaz Ayuso.

Isabel Díaz Ayuso.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha negado que en esta comunidad se atienda a pacientes con coronavirus en función a su esperanza de vida, y ha alertado de que hay "muchos bulos" y "falsedades".

"Me consta que la Sanidad atiende a todos los pacientes por igual, no se está seleccionando a nadie por nada", ha aseverado la gobernante madrileña en una entrevista en Antena3.

Ha recordado que el personal sanitario lleva trabajando a "contrarreloj" durante semanas, y que la "vida de los hospitales continúa" y se siguen atendiendo infartos, partos o urgencias críticas.

"Hay muchos bulos, como que damos a los niños comida en mal estado o que tenemos plantas cerradas porque nos da la gana", ha denunciado Díaz Ayuso.

Por otro lado, ha afirmado que la previsión del Gobierno regional es que la próxima semana habrá suficientes camas disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para enfermos con coronavirus, y que "si llega material" también para la próxima, porque se podrá "seguir creciendo" en número de camas.

Ha señalado que la estancia de los pacientes en la UCI es larga, y por eso la sanidad madrileña necesita "tiempo".

En este sentido ha afirmado que se atenderá a los pacientes "muy graves" y no a los leves, porque es "donde está la clave de todo".

"Dentro de poco se notará el descenso de contagios masivos, pero faltan días, y los próximos van a ser muy duros todavía, porque se multiplicarán los casos", ha advertido Díaz Ayuso, que sigue en cuarentena al haber dado positivo en la prueba de coronavirus, la que le volverán a repetir en una semana, según sus cálculos

tracking