Diario de León

Mansurle edita un vídeo animando a sus vecinos a seguir reciclando

La mancomunidad también da las gracias a sus trabajadores, entidades y particulares

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Mancomunidad de Municipios del Sur de León (Mansurle) ha editado un vídeo de un minuto de duración en el que da las gracias a todos los vecinos de sus 54 poblaciones por seguir realizando la tarea de depositar cada residuo en el contenedor que corresponde y les anima a seguir haciéndolo en estos tiempos de crisis, «para que nuestro trabajo sea más seguro». Y añaden que «nosotros, en Mansurle, seguiremos trabajando en el sur de León para que tú puedas quedarte en casa. Entre todos superaremos esta situación tan excepcional. Muy pronto podremos volver a disfrutar del medioambiente que estamos cuidando entre todos».

Al mismo tiempo desde Mansurle agradecen en la grabación la labor que han desarrollado sus trabajadores durante todos estos días de confinamiento.

Además la mancomunidad asegura en una nota de prensa que, «como todos», estos últimos días está teniendo carencias de material protector y productos desinfectantes, especialmente mascarillas, guantes, calzas y trajes buzos (EPIs), que es «algo básico para que los trabajadores puedan mantener este servicio esencial, por lo que se están realizando todas las gestiones posibles para conseguirlo». Al mismo tiempo han solicitado ayuda a otras administraciones «Que se han comprometido a dotarnos, como es el caso de la Junta de Castilla y León que unos días nos enviará EPIs tras priorizar su envío a los centros sanitarios y servicios de ancianos».

Mansurle agradece, al tiempo, al Ayuntamiento de Valencia de Don Juan que cedió mascarillas y colaboró en la desinfección del polígono industrial, y al resto de ayuntamientos que están desinfectando sus pueblos y contenedores por su cuenta. También recuerdan la colaboración del Ejército del Aire que proporcionó gel hidroalcohólico y a voluntarios que han elaborado pantallas protectoras y mascarillas.

tracking