
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha felicitado a la Hermandad de Donantes de Sangre por el XVII Premio de Diario de León al Desarrollo Social y los Valores Humanos, entidad que ha puesto como ejemplo de que "cuando León es capaz de creer en sus fortalezas asombra a España y al mundo".
En un breve discurso, el presidente de la Junta destacó que los 50 años de trabajo de la Hermandad en la provincia de León "es un ejemplo" del "valor y fortaleza de la provincia" y de "la fortaleza de la sociedad leonesa. El presidente de la Junta destacó en su felicitación a todas las personas que intervienen en la donación, desde la junta directiva a los profesionales sanitarios, los donantes, voluntarios y delegados en 170 pueblos de la provincia.
Mañueco resaltó el apoyo de la Junta a esta labor: "Esa apuesta que hacemos por la salud y la solidaridad es algo en lo que tenemos que seguir insistiendo".
El presidente de la Junta cerró su intervención con palabras de compromiso con León: "No sólo a nivel personal, sino a nivel institucional siempre estoy con León y con los medios de comunicación y la libertad de expresión".