Diario de León

Castilla y León

Mañueco elogia el papel del sector de la alimentación y distribución durante la crisis

El presidente asegura que «han estado a la altura» garantizando el abastecimiento

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, elogió ayer al sector de la distribución y abastecimiento de alimentos porque ha sabido «estar a la altura ante la situación de emergencia sanitaria», garantizando la llegada de mercancías a tiendas y grandes superficies.

Mañueco subrayó la labor realizada por el sector durante estas semanas para dar salida, con su trabajo, a los stock de los productores agroalimentarios, según señaló a través de una nota de prensa después de visitar las instalaciones de Mercasalamanca.

El presidente puso en valor el carácter estratégico del sector primario, la industria agroalimentaria y la distribución, para hacer frente a crisis como la que actualmente vive España y Castilla y León, por lo que manifestó su agradecimiento «a todos esos sectores y la importancia de que reciban el apoyo de todas las administraciones públicas». Mañueco visitó o también las instalaciones del Banco de Alimentos de Salamanca, donde reconoció y agradeció «la labor que realizan estas entidades que han permanecido abiertas durante todo este período, así como el trabajo de sus voluntarios». «El compromiso del Gobierno autonómico con los Bancos de Alimentos a la hora de cubrir las necesidades de las personas más vulnerables es continuo», añadió y recordó que la Junta destinó en 2019 unos 160.000 euros para su funcionamiento y mantenimiento, y que en la actualidad tramita una ayuda de 190.000 euros.

Los diez bancos de alimentos que funcionan en Castilla y León atienden aproximadamente a 60.000 beneficiarios entre familias, albergues o centros, aunque desde la declaración del Estado de Alarma la demanda de producto9s se ha incrementado entre un siete y un diez por ciento.

El presidente de la Junta de Castilla y León también ha agradecido la colaboración «desinteresada de muchas empresas que se están poniendo a disposición del Ejecutivo y de los bancos de alimentos para colaborar.

tracking