Diario de León

Mañueco: «La Junta no se presentaba a estas elecciones»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL ZAMORA | león

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, descartó cualquier interpretación en clave autonómica de los resultados nacionales de las elecciones: «El gobierno autonómico es único y conjunto, pero la Junta no se presentaba a estas elecciones. Por eso no podemos extraer conclusiones de los resultados nacionales. Sí es verdad que el PP de Castilla y León vuelve a ocupar un lugar predominante en el espacio político», aseguró.

Mañueco se pronunció en estos términos en los prolegómenos de la entrega del Premio a los Valores Humanos de Diario de León, que se celebró anoche en el Auditorio Ciudad de León. Por ello destacó el valor de la solidaridad social y de las políticas sociales de la Junta: «Cuando hablamos de políticas sociales, podemos decir que Castilla y León está en puestos de privilegio. No tiene sentido que las comunidades autónomas se conviertan en nuevos ejes de centralismo. Queremos combatir la pobreza infantil y los maltratos a los menores en cualquier ámbito de la vida».

Hizo una llamada de atención «a todas las personas de nuestro país para decirles que la España de las autonomías está más vigente que nunca. El sistema autonómico es un sistema que funciona y permite la descentralización política».

tracking