Diario de León

Castilla y León

Mañueco pide a Sánchez un fondo extra para financiar el gasto de la gestión del Covid-19

Mañueco reclama también homogeneizar los criterios para informar de los fallecimientos "El curso debe continuar, alumnos y profesores han de hacer un esfuerzo"

2020041012552622615

2020041012552622615

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León ha comparecido ante los medios hacia las 14.35 horas de hoy, anunciando las peticiones que ha realizado al Gobierno de España en la reunión mantenida con el presidente.

Por orden de actualidad,  Mañueco ha explicado que preguntó al presidente Sánchez por las salidas de los menores, sin embargo, como ya adelantó ayer el líder del PSOE, hasta que se reúna el Comité de Expertos no habrá noticias.

Economía

Tres son las peticiones que el presidente de la Junta ha manifestado al Gobierno. En primer lugar, el establecimiento de un fondo "que no tengamos que devovler para financiar el gasto en el que estamos incurriendo por actuaciones sanitarias, educativas, sociales, de empleo y de promoción económica". Mañueco ha asegurado que están dispuestos a "justificar hasta el último euro".

En segundo lugar, ha pedido que la Unión Europea dote de una mayor cantidad a las administraciones públicas que están haciendo un mayor esfuerzo, es decir, a las autonomías. Por último, el presidente de la Junta a exigido establecer "un nuevo escenario de estabilidad presupuestaria, rebajando los criterios de défcit y deuda", que han de ajustarse "a las nuevas circunstancias".

"Hemos vuelto a pedir el aplazamiento de impuestos estatales y del pago de las cuotas de la Seguridad Social, como ya hemos hecho en Castilla y León", ha afirmado Mañueco.

Educación

Mañueco ha asegurado que "el curso debe continuar y los alumnos y profesores deben hacer ese esfuerzo". Igualmente ha adelantado que la Junta ya trabaja en  un plan de refuerzo para mejorar el conocimiento de los alumnos y alumnas de cara al año que viene.

También ha demandado establecer un "criterio claro" para poder pasar de curso teniendo en cuenta los criterios del profesorado y las circunstancias de los alumnos.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este domingo que, aunque "todos" tienen la "sensación" de que tenían que "haber actuado antes" por la crisis del coronavirus, en esta Comunidad ha habido "una capacidad de adaptación brillante".

En la rueda de prensa telemática posterior a la dominical Conferencia de Presidentes, Mañueco ha defendido que la respuesta sanitaria de Castilla y León ha ido "en una sola dirección", por lo que se ha manifestado "orgulloso" del trabajo realizado por los profesionales y todos los agentes involucrados.

"Hemos tenido una capacidad de adaptación brillante"

Mañueco ha asegurado que, aunque "todos" tienen la "sensación" de que tenían que "haber actuado antes" por la crisis del coronavirus, en esta Comunidad ha habido "una capacidad de adaptación brillante".

En la rueda de prensa telemática posterior a la dominical Conferencia de Presidentes, Mañueco ha defendido que la respuesta sanitaria de Castilla y León ha ido "en una sola dirección", por lo que se ha manifestado "orgulloso" del trabajo realizado por los profesionales y todos los agentes involucrados.

tracking