Diario de León

Mañueco: «No podemos dar solidaridad a Madrid; la necesitamos»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, reconoció ayer que la presión hospitalaria que se vive en provincias como Segovia o Soria hace que la Comunidad «no pueda dar solidaridad a Madrid», porque esa solidaridad la necesita también Castilla y León. En declaraciones en el programa televisivo Espejo Público, el jefe del Ejecutivo autonómico ha explicado que provincias como Segovia o Soria están soportando una presión «muy grande», con unos porcentajes en casos de afectados por 100.000 habitantes «igual o incluso superior» a la Comunidad de Madrid. «Esa solidadaridad que demanda Madrid no se la podemos dar, porque necesitamos la solidaridad desde Castilla y León», ha expresado Mañueco, quien ha reconocido que la presión hospitalaria y en sus UCI que están registrando estas provincias del sureste de la comunidad autónoma se debe a su cercanía con la Comunidad de Madrid.

No obstante, a pesar de que cree que estas nuevas medidas de restricción de movimiento llegan «tarde», ha evitado proferir ningún tipo de crítica al Gobierno central: «Ya habrá tiempo de exigir responsabilidades, ahora solo toca mirar del presente hacia delante».

En cuanto a las nuevas restricciones con el cese de las actividades no esenciales, dijo que la Junta llevaba tiempo demandándolas y lamentó la «descoordinación» entre el Gobierno y las comunidades autónomas.

tracking