Diario de León

Mañueco reclama unir en el PP el voto del centro derecha frente a Cs y Vox

El líder autonómico exhibe su apoyo a Europa y la PAC para atacar al partido de Abascal

José Miguel González, Alfonso Fernández Mañueco y Silván, ayer en la plaza Mayor de León. RAMIRO

José Miguel González, Alfonso Fernández Mañueco y Silván, ayer en la plaza Mayor de León. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Con los últimos días de la campaña convertidos en una batalla de bloques, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, convirtió ayer el principal acto electoral de su partido en León en llamar a prietas las filas. En «una tierra de gente cabal, con buen juicio», el líder autonómico de la formación insistió en que «en estos momentos» no se pueden «dividir» los apoyos porque «la unidad es más importante que nunca». No fue una advertencia, si no una apelación a los votantes para detener el desvío de papeletas que anuncian las encuestas hacia Vox. «No podemos oír los cantos de sirena de esas fuerzas del centro y de la derecha que lo que intentan es que acabemos en las rocas, destruidos», señaló, sin citar si quiera por el nombre a Ciudadanos, que es el caladero en el que esperan pescar, ni en el partido de Abascal que ahora se anuncia como una amenaza.

Para atacar esas posiciones, Fernández Mañueco armó su discurso en la defensa de la política europea. «Frente a esas fuerzas políticas que quieren que salgamos de Europa y dejar sin futuro a los agricultores, a los ganaderos, a las personas que viven en el mundo rural, desde el PP queremos seguir en Europa y queremos un gobierno fuerte para negociar la PAC», expuso el presidente de la Junta, quien abundó en que «ese gobierno fuerte sólo puede ser presidido, liderado y dirigido por Pablo Casado». «Defender Europa es defender a las personas que viven en los pueblos de esta tierra; es una de las señas de identidad del PP», porfió el salmantino, convertido en la figura principal del acto, alejado de los mítines y centrado en repartir programas por el mercado de la Plaza Mayor, pasear por la calle Ancha y acabar de vinos junto a los miembros de la candidatura, cargos y militantes de la formación.  

El segundo puntal de su argumentario para diferenciarse de Vox y Cs lo apoyó el líder del PP en los mayores y puso como ejemplo su propio gobierno autonómico. Para captar en una bolsa de voto más que mayoritario en León, Fernández Mañueco subrayó que su partido representa el compromiso con este sector población. «Desde el gobierno autonómico queremos reiterar nuestro compromiso con las personas mayores, revalorizando las pensiones y, sobre todo, ayudando, de la mano de ayuntamientos y diputaciones, con políticas como la ayuda a domicilio, la teleasistencia o el envejecimiento activo, para combatir la soledad. En eso es fundamental la Junta», concedió.

tracking