Diario de León

El maquinista, ingresado y detenido

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El maquinista del tren Alvia se encontraba anoche detenido por la Policía a la espera de prestar declaración, algo que todavía no había hecho al cierrre de esta edición, informaron anoche a Efe fuentes de la investigación.

El conductor permanece ingresado en el Hospital Clínico de Santiago custodiado por la policía y previsiblemente hoy prestará declaración judicial como imputado. El Tribunal Superior de Justicia de Galicia informó por la tarde en un comunicado que el juez de Instrucción número 3 de Santiago «no ha ordenado detención alguna».

José Manuel Garzón, de 52 años y con más de 30 de experiencia como ferroviario, permanecía ayer hospitalizado bajo custodia policial. Sobre él pesan las supuestas frases que pronunció antes y después del accidente. En una de ellas habría reconocido por radio momentos antes de entrar en la curva de que circulaba a 190 kilómetros por hora. En otra, mientras colaboraba en la asistencia a los heridos, habría asegurado en voz alta que de haber muertos estos caerán sobre su conciencia.

El juzgado número 3 de Santiago de Compostela será el encargado de dilucidar quien o qué ha sido responsable del siniestro. Si se debió a un error humano o a un accidente. El magistrado estará al maquinista y el análisis del contenido de la caja negra.

tracking