Diario de León

león lucha por la minería. crece el respaldo a la protesta

Cuatro marchas mineras con destino en Santa Cruz del Sil y la Diputación

Mineros y familias irán a pie hasta los lugares donde se encuentran los encerrados.

León

Creado:

Actualizado:

A pie hasta encontrarse con los encerrados, en la mina de Santa Cruz del Sil y en la Diputación. Cuatro marchas mineras recorrerán hoy las carreteras leonesas, desde distintos puntos, hasta la mina y la capital leonesa. Los grupos partirán de La Robla (el único que marchará hacia la capital) y Villablino a primera hora de la mañana, y de Fabero y Torero un poco más tarde. La idea es que todos ellos lleguen alrededor de las 14.00 horas a su destino, muestren su solidaridad con los encerrados y luego vuelvan a sus lugares de origen.

Los sindicatos convocantes prevén una jornada reivindicativa tranquila, es esta nueva movilización de protesta contra el recorte en los fondos mineros, que condena a la desaparición de la actividad del carbón. No están previstos para hoy cortes de carretera, a la espera del nuevo calendario de movilizaciones que pactarán esta misma mañana los líderes de UGT y CC.OO. en una reunión convocada en Madrid. Los sindicatos pretenden unificar posturas y movilizaciones para afrontar a partir del martes una nueva semana de protestas, después de la huelga general en las comarcas mineras convocada para el lunes, y a la que van adhiriendo cada vez más empresas e instituciones.

Congreso del PP

Por otra parte los representantes sindicales mostraron ayer su intención de acudir el sábado a primera hora al congreso del PP, que se celebrará en el Hostal de San Marcos. A la espera de la convocatoria de una nueva Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón, mostraron su decepción por la intervención del ministro de Industria ayer en el Congreso. «Si el Gobierno cree que el sector se va a doblegar, está muy equivocado», señalaron ayer.

tracking