Diario de León

Margarita Robles: «Las críticas, cuando termine la tempestad»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La ministra de Defensa, Margarita Robles,defendió ayer la necesidad de estar unidos para hacer frente a la crisis del coronavirus y ha reprochado sus críticas a PP y Vox, ante quienes ha sostenido que patriotismo en la actual situación es apoyar al Gobierno.

«Las críticas, cuando termine la tempestad», reivindicó la ministra en su comparecencia ante la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados para dar cuenta de la participación de las Fuerzas Armadas en la Operación Balmis de lucha contra el Covid-19.

En este sentido, Robles reprochó al diputado del Partido Popular Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu que «no haya perdido oportunidad» para «atacar o criticar» al Gobierno y le ha pedido más «generosidad» para reconocer la labor de las Fuerzas Armadas.

Para ello, ha pedido a los ‘populares’ que «sigan el ejemplo» de Portugal, donde la oposición «está apoyando al Gobierno». «El mejor patriotismo es apoyar al Gobierno en el estado de alarma y el objetivo de salvar vidas», ha insistido defendiendo que es momento de unidad y «sentido de Estado».

También dirigió este mensaje al portavoz de Vox, Agustín Díaz Rosety, ante quien ha garantizado que las Fuerzas Armadas han priorizado en todo momento la seguridad de los ciudadanos sin caer en debates políticos o «supuestas presiones» de gobiernos autonómicos.

En cuanto a la polémica generada por las palabras del general de la Guardia Civil José Manuel Santiago respecto a la monitorización en redes sociales y el control de los bulos y las informaciones contra el Gobierno, Robles defendió que todos los miembros del actual Gobierno son partidarios «acérrimos» de la libertad de expresión.

Y aunque aceptó que «cualquiera puede hacer crítica», sostuvo que los bulos, las mentiras o las deformaciones no forman parte de esa libertad de expresión, sino que son «otra cosa».

Robles también aprovechó para declararse «orgullosa» de las ruedas de prensa en las que ha participado el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el general Miguel Angel Villarroya, porque «la prioridad absoluta» de Defensa es «la transparencia».

Con esto, rechazó las críticas de los independentistas por el protagonismo asumido por los uniformados en esta crisis.

tracking