Diario de León

Educación

Maristas prepara los futuros brindis en lenguaje de signos

Una de las alumnas que participa en el vídeo. DL

Una de las alumnas que participa en el vídeo. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Más de un centenar de integrantes de la comunidad educativa del colegio Maristas San José han grabado un vídeo en el que lanzan un mensaje de esperanza para brindar en un futuro. Un mensaje de ánimo que han querido lanzar empleando el lenguaje de signos y en el que los estudiantes van cantando con sus manos la canción Volveremos a brindar , de Lucía Gil.

La idea original era realizar un trabajo de Educación Plástica, Visual y Audiovisual para alumnos de los cursos de Secundaria, pero al grabarlo en casa, también se sumaron al proyecto los hermanos y los padres, con lo que finalmente el resultado es un videoclip en el que hay alumnado de casi todos los niveles educativos de Maristas, e incluso alguna exalumno. Desde el colegio también señalan que el resultado final tan sólo es una muestra de todo el material grabado que han ido recopilando en estos días de confinamiento provocados por la pandemia del coronavirus.

La cantante Lucía Gil dedicó Volveremos a brindar a todos los que cuidan de la gente durante esta pandemia, y esa es la dedicatoria que el alumnado de maristas pretende hacer extensivo a través de su trabajo, además de la dedicatoria especial a los discapacitados auditivos, empleando el lenguaje que ellos utilizan para poder llegar a todos.

Los colegios se están implicando en dar actividad a sus estudiantes pero, a su vez, también en mostrarles unidos y darles fortaleza para afrontar estos días. Muchos de los jóvenes están también nerviosos por cómo acabará el curso, pero desde todos los centros lanzan el mensaje de tranquilidad y ánimo más allá de los muros de sus colegios.

tracking