Diario de León

Interior

Marlaska pide un informe por el triple de contagios en la Guardia Civil

Captura de la señal institucional del Palacio de la Moncloa de la rueda de prensa ofrecida por el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska. EFE -MONCLOA

Captura de la señal institucional del Palacio de la Moncloa de la rueda de prensa ofrecida por el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska. EFE -MONCLOA

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este lunes que ha pedido un informe sobre la mayor cifra de contagios por coronavirus en la Guardia Civil, algo que ha relacionado de forma preliminar con la mayor convivencia compartiendo pabellones. Según datos oficiales consultados por Europa Press, el Instituto Armado triplica los infectados en relación con la Policía Nacional.

En concreto, con fecha de 27 de abril, en la Policía Nacional figuran 715 agentes contagiados, mientras que en la Guardia Civil son 2.120. En las policías locales son 769 los agentes infectados, y le sigue los Mossos d'Esquadra con 193; la Ertzaintza, con 65, y la Policía Foral de Navarra, con 29 positivos. En total, son 3.891 los agentes de Fuerzas de la Seguridad contagiados por coronavirus.

En su comparecencia en Moncloa junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa, el titular del Interior ha reconocido en respuesta a una pregunta que la cifra es "sustancialmente superior" en la Guardia Civil y que, por esta razón, ha pedido un informa al respecto al servicio de inspección y seguridad del departamento que dirige.

"Me parecería un poco aventurero sacar una conclusión, pero una de ellas es que en la Guardia Civil normalmente existe mayor convivencia, compartiendo pabellones, pero este es un elemento de otros plurales", ha apuntado Grande-Marlaska.

tracking