Diario de León

Más de 500 coches, según cifras oficiales, han secundado la convocatoria de Vox en León

vox22

vox22

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La manifestación convocada hoy por Vox en la ciudad de León ha contado con la participación de 540 coches, unas 100 motocicletas y 15 bicicletas, según los datos de la Policía Local. También la Subdelegación del Gobierno en León ha comunicado que se  han congregado en la marcha 530 coches, 62 motos y siete bicis. Por su parte Vox evalúa en 625 la cifra de vehículos que han participado en la manifestación. Exige la dimisión inmediata del gobierno y propone una gestión llevada a cabo por técnicos. Lamenta que el gobierno diga que no es momento de salir a la calle: “ nunca es momento de hacer nada para este gobierno “, dice Pablo Juan calvo liste.

Respecto a las cifras, más se seiscientos vehículos y un millar de personas, según fuentes de la Policía Nacional, han participado este mediodía por las calles de León en la manifestación convocada por Vox para expresar su protesta por la gestión del Gobierno en la crisis sanitaria del coronavirus y exigir su domisión.

La marcha, formada por coches, motocicletas y bicicletas, muchos luciendo la bandera de España, ha partido minutos después de las 12.00 horas del aparcamiento del estadio Reino de León y ha discurrido por la calle La Corredera, avenida de la Independencia y Gran Vía de San Marcos hasta desembocar media hora más tarde en el aparcamiento del edificio de la Junta de Castilla y León.

Durante el recorrido los manifestantes han hecho sonar las bocinas de sus vehículos y han lanzado proclamas exigiendo la dimisión del Gobierno por haber cercenado la libertad de los ciudadanos durante el confinamiento.

Vox ha podido finalmente llevar a cabo este sábado la manifestación después de que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León estimara los recursos interpuestos por la formación de Santiago Abascal frente a las resoluciones de las subdelegaciones del Gobierno de las provincias que las prohibieron en primera instancia.

La Sala, además, reconoció el derecho de Vox a llevar a cabo dichas manifestaciones, puesto que el derecho fundamental de manifestación, reconocido en el artículo 21 de la Constitución, no está suspendido por decreto por el que se declaró el estado de alarma.

Además, consideró que la situación de salud pública alegada por la Administración en el momento actual no justificaba la prohibición, teniendo en cuenta la escasa duración de las manifestaciones previstas de 12:00 horas a 12:30 horas, y que se iban a realizar en vehículos cerrados y en motocicletas o bicicletas, cuyo uso no está prohibido.

tracking