Diario de León

Seguridad Social

Más de 50.000 autónomos solicitan la prestación por Covid-19

Captura de video de la señal institucional del Palacio de la Moncloa, del ministro de Migraciones y Seguridad Social, José Luis Escrivá.

Captura de video de la señal institucional del Palacio de la Moncloa, del ministro de Migraciones y Seguridad Social, José Luis Escrivá.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Más de 50.000 autónomos han solicitado ya la prestación tras haber visto interrumpida o reducida de forma intensa su actividad con motivo de las medidas para luchar contra el coronavirus, según ha asegurado este miércoles el Ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá.

En rueda de prensa en La Moncloa, el titular de Seguridad Social ha explicado que "cualquier autónomo que haya visto interrumpida o reducida de forma intensa su actividad tiene derecho a una prestación que, al menos, llegará a los 950 euros".

Esto se debe a que, al importe de la prestación, que alcanzará al menos los 661 euros -en caso de que se cotice por la base mínima-, se sumará lo ahorrado en el pago de cotizaciones sociales, que quedan exoneradas.

Además, ha detallado que se han flexibilizado mucho los procedimientos de concesión de estas prestaciones a través de las mutuas y que se están utilizando como referencia "el promedio del semestre anterior, para que sea una base estable".

Para los autónomos que se han visto obligados a cerrar su actividad al estar entre los sectores identificados por el Estado de Alarma, el ministro ha asegurado que se conceden de forma "inmediata".

Otros deberán "evaluar la situación en la que se encuentran y solicitar la prestación" una vez "tengan constatada la afectación de su actividad", ha dicho Escrivá, al tiempo que ha añadido que, una vez concedidas, se evaluarán posteriormente

En la intervención, Escrivá ha asegurado que "en los últimos días los autónomos han estado sometidos a desinformaciones que tendían a dar la impresión de que el nivel de la prestación y la protección es inferior al que realmente es".

Por ello, ha dejado claro que esta prestación "es una de las más extensas, integrales y generosas de los países de nuestro entorno". 

tracking