Diario de León

Más consenso político para reconstruir la Comunidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

TEl presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido a los grupos parlamentarios un «mayor esfuerzo» para cerrar, «con el mayor consenso posible», el Pacto por la Reconstrucción tras la crisis generada por el Covid-19 en la Comunidad.

Fernández Mañueco se ha referido a este asunto en la rueda de prensa en la que ha comparecido este domingo tras la Conferencia de Presidentes. Allí ha llamado a los grupos a hacer «una reflexión profunda» en torno a lo que demandan los ciudadanos.

«Los ciudadanos demandan acuerdo y pactos, que seamos capaces de entendernos y que todos aportemos a un acuerdo que es importante para la Comunidad», ha aseverado, tras lo que ha considerado que desde la Junta se trabaja para recoger este «anhelo» con la «esperanza» de poder llegar a un entendimiento.

En este sentido, ha insistido en que le gustaría que este pacto se pudiera cerrar «cuanto antes» y ha considerado que si finalmente no se puede concluir con todos los aspectos que inicialmente les hubiera gustado sí se pueda rubricar con «al menos una aportación de cada uno».

«Es necesario hacer un esfuerzo de entendimiento, es necesario un mayor esfuerzo por parte de todas las fuerzas políticas», ha concluido.

tracking