Diario de León

Más de cinco millones de vehículos, pendientes de examen desde marzo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las estaciones de inspección técnica de vehículos (ITV) de Castilla y León, junto con las de Madrid y Barcelona, abren y se suman así a las del resto de España, pese a que en estas zonas está aún vigente la Fase 0 de la desescalada.

De este modo, abrirán las ITV de la Comunidad de Madrid, la zona metropolitana de Barcelona y Baix Montseny en Catalunya y la mitad de la población de Castilla y León que aún permanecen en Fase 0.

En una nota, la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (Aeca) destaca que la decisión facilitará dar servicio a los 5 millones de vehículos que deben pasar la ITV desde que el pasado 14 de marzo se decretara el estado de alarma.

Las ITV, a las que hay que acudir con cita previa, han puesto en marcha medidas que permiten cumplir con los requisitos en materia de sanidad y protección y prevención laboral establecidos para evitar la posible propagación del Covid-19, señala Aeca.

La obligatoriedad de someter el vehículo a la revisión eleva la relevancia de este servicio que desempeñan diferentes empresas concesionarias en las diferentes zonas autonómicas del país.

tracking