Diario de León

Tráfico

Más vigilancia en las carreteras para evitar traslados en Semana Santa

Las Fuerzas de Seguridad del Estado aumentan los controles durante los próximos días

Una pareja de la Guardia Civil realizando ayer un control de tráfico en la carretera de Boñar. RAMIRO

Una pareja de la Guardia Civil realizando ayer un control de tráfico en la carretera de Boñar. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Poner freno a los desplazamientos innecesarios. Con ese objetivo, las fuerzas de seguridad (Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local) intensificarán los controles de carretera en León durante el puente de la Semana Santa, con especial incidencia desde hoy y hasta el próximo domingo. La Delegación del Gobierno hizo un llamamiento «para que se respeten las medidas de confinamiento y evitar la propagación del coronavirus. Es preciso —añadió— que la gente se quede e sus casas estos días, que salgan lo imprescindible y que no hagan desplazamientos innecesarios ni de largo de recorrido que pueden hacer que la enfermedad se propague».

Con 13 puntos de control fijo instalados por la Dirección General de Tráfico en las carreteras de Castilla y León, la Delegación del Gobierno pretende disuadir desde hasta el final del estado de alarma a los conductores que pretenden saltarse la vigilancia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Los controles estarán instalados en vías de alta capacidad y supondrán el estrechamiento de los carriles, puntos en los que se mantendrán alerta los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Castilla y León,

INTEGRADA EN TRÁFICO

Además, la Guardia Civil activado la ‘Operación Jaula’ para controlar los desplazamientos en Semana Santa. un dispositivo propio de la lucha antiterrorista, con 150 controles en autovías y nacionales con destino a segundas residencia con miles de agentes desplegados. El plan del Instituto Armado para esta Semana Santa consiste en controlar al máximo los desplazamientos habituales en estas fechas festivas, sobre todo hacia ciudades costeras y segundas residencias, para dar cumplimiento a las restricciones del estado de alarma.

La tradicional campaña de la Dirección General de Tráfico para este largo puente, el de mayor movimiento del año con unos 15,5 millones de viajes, fue suspendida por vez primera en los 60 años de vida del DGT.

tracking