Diario de León

El Bierzo

Las mascarillas halladas en Ponferrada estaban retenidas por la Justicia y caducadas

Así lo afirma el abogado Gerardo Biain, representante de la empresa Herramientas del Bierzo

mascarillas

mascarillas

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

Las decenas de miles de mascarillas localizadas en una nave industrial del municipio de Ponferrada y que fueron requisadas por la Policía estaban retenidas por la Justicia y, además, caducadas.

Así lo afirma el abogado Gerardo Biain, representante de la empresa Herramientas del Bierzo, propiedad del empresario minero Victorino Alonso, donde fueron localizadas las mascarillas, que eran para uso minero.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este domingo que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado habían confiscado 158.000 mascarillas en una nave de Ponferrada, y ha avanzado que se estudiarán acciones contra este empresario por "guardar indebidamente" este material sanitario, sin excluir una denuncia por la vía penal.

Por su parte, la Subdelegación de Gobierno en León precisó que las mascarillas y otro material de protección susceptible de ser utilizado por los profesionales sanitarios para combatir la expansión del coronavirus había sido puesto a disposición de la Junta para su distribución en la Comunidad.

El abogado de Victorino Alonso ha denunciado que dicha noticia es "absolutamente falta y manifiestamente tendenciosa", y subraya que el empresario "en ningún momento tuvo conocimiento de estos hechos".

tracking