Diario de León

Prisiones

Dos médicas de Iberdrola reforzarán la consulta en la cárcel de Villahierro

Centro Penitenciario de Villahierro. MARCIANO PÉREZ

Centro Penitenciario de Villahierro. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

Dos médicas reforzarán la consulta del Centro Penitenciario de Villahierro, en Mansilla de las Mulas, después de que la compañía Iberdrola haya puesto a disposición de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias facultativos para reforzar los servicios médicos de algunos centros.

Un médico de Iberdrola ya se ha incorporado este miércoles a trabajar en la prisión de Picassent (Valencia). También está previsto que en los próximos días se incorporen otras dos doctoras a la prisión de Mansilla de las Mulas, en León, y no se descarta que pueda sumarse un facultativo más a otro centro penitenciario, añade Prisiones.

Además del refuerzo ofrecido por Iberdrola, está previsto que se incorporen próximamente una decena de médicos interinos que aprobaron la convocatoria de empleo en enero, y Prisiones estima que, para mayo, puedan también unirse otros 40 interinos.

Actualmente, la sanidad penitenciaria tiene una plantilla de 280 facultativos, 540 enfermeros y enfermeras, y 420 auxiliares de enfermería.

tracking