Diario de León

Los médicos de familia de la Comunidad participarán en un estudio sobre el Covid-19

Se pretende aumentar el conocimiento sobre las características clínicas y epidemiológicas de la infección por SARS-CoV2 y mejorar el diagnóstico y control de la pandemia

palo

palo

Publicado por
EFE | Valladolid

Creado:

Actualizado:

Médicos de familia de Castilla y León participarán en el Estudio Epicovid-19 para aumentar el conocimiento sobre el virus SARS-CoV2 y mejorar el diagnóstico y tratamiento de los enfermos, según ha informado este viernes un comunicado de la asociación de estos profesionales.

La Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria impulsa este proyecto, que cuenta con la colaboración de las sociedades federadas, entre ellas la castellano leonesa (SOCALEMFYC) con el objetivo de aumentar el conocimiento sobre las características clínicas y epidemiológicas de la infección por SARS-CoV2 y mejorar el diagnóstico y control de la pandemia.

El objetivo de este proyecto es aumentar el conocimiento sobre las características clínicas y epidemiológicas de la infecciónn por SARS-CoV2 y así mejorar el diagnóstico y el control de la pandemia.

La bibliografía científica recoge mayoritariamente casos de pacientes que sufren una afección clínica moderada-grave, lo que requirió que muchos pacientes necesitaran ingresados hospitalarios.

En la mayoría de las series consultadas la infección tiene mayor incidencia en varones, en la quinta década de vida y pacientes con comorbilidad previa.

"Resulta interesante saber cómo afecta esta infección en nuestro entorno y las características sociodemográficas y clínicas de los pacientes a los que se les ha realizado la PCR, asimismo permitirá poner en relación el resultado de esta prueba en consonancia con los síntomas padecidos y la cronología de los mismos" ha señalado el presidente de SOCALEMFYC, Eduardo Lamarca.

La Sociedad Castellana y Leonesa de Medicina de Familia y Comunitaria es la asociación científico-médica más numerosa de Castilla y León, con 1.000 socios, médicos de familia de las 9 provincias de Castilla y León, y más de 30 años de existencia.

Forma parte como sociedad federada, de Semfyc y su actividad abarca la investigación, formación, y desarrollo de la Medicina Familiar y Comunitaria y la Atención Primaria como pilar del Sistema Nacional de Salud.

tracking